Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Plántate na rúa'

Los escolares "plantan" en la calle

Se trata de una actividad de concienciación organizada por el Concello para evitar daños en los equipamientos

La primera fase de la campaña de concienciación promovida por las Concejalías de Educación y Medio Ambiente de Vilagarcía, se puso en marcha ayer bajo el lema "Plántate na rúa". En esta primera jornada participaron 450 escolares de 8 y 9 años (tercero y cuarto curso) procedentes de siete colegios del área urbana.

La primera parte del programa se desarrolló en el salón de actos del Auditorio Municipal y contó con la presencia del alcalde, Alberto Varela, que se dirigió a los niños instando su colaboración para poder mantener los equipamientos públicos en buenas condiciones, ya que son de todos y cuestan dinero a todos los vilagarcianos.

La charla de concienciación impartida por los técnicos municipales de Educación incluyó la proyección de diapositivas para explicar con ejemplos prácticos muy reconocibles, el estado de deterioro de marquesinas, señales de tráfico, bancos, contenedores de basura, maceteros, etcétera, debido a los efectos del vandalismo y de actitudes incívicas.

Una hora después, sobre las once y media de la mañana, los niños salieron del Auditorio Municipal con sus profesores para dirigirse a una de las calles peatonales que el Concello les tenía asignada y hacer un ejemplo práctico de colaboración ciudadana.

Lo que más gustó a los escolares es poder participar en la plantación de diversas especies de plantas ornamentales, y de varios arbustos que ya estaban esperándolos en los macetones.

Haz clic sobre la imagen o aquí para ver todas las fotos de Iñaki Abella

La actividad se desarrolló bajo la supervisión del personal de Jardines del Concello. En la plaza Xoán XXIII y su entorno trabajaron los niños del colegio A Escardia y del Centro de Educación Especial; en el puente de Vista Alegre y el paseo posterior al mercado de abastos estuvieron plantando los alumnos del colegio Sagrada Familia. En la calle peatonal Arcebispo Andrade se ocuparon de la ornamentación de los maceteros los escolares de San Francisco, en tanto que en la calle más larga, Alcalde Rey Daviña se repartieron grupos de alumnos de los colegios Arealonga, A Lomba y Anexo A Lomba.

En la segunda parte del programa de concienciación, participarán casi unos 300 niños de los colegios de Rubiáns, Carril, Vilaxoán y O Piñeiriño. En estos casos el desplazamiento será por parte de los técnicos municipales que impartirán las charlas en los colegios y después saldrán a una zona peatonal a planta arbustos.

Compartir el artículo

stats