Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La compañía Alecrín de teatro lleva al centro social de Dena la proyección del filme "O fillo de Manuel"

Los protagonistas de la película son vecinos de la comarca de O Salnés -Narra los años cuarenta

Presentación de la película "O fillo de Manuel", en Ribadumia. // Noé Parga

El centro social de Dena acogerá este domingo, por iniciativa del concello de Meaño, la proyección de la película "O fillo de Manuel", interpretada por los personajes de la compañía de teatro "Alecrín" de Ribadumia.

Se trata de una película rodada en O Salnés y ambientada en el rural de los años 40, y que mezcla las costumbres de la época con la historia de una pareja cuyo destino estará marcado por la emigración. La proyección será a las 18,30 y la entrada será gratuita.

El filme ha sido presentado recientemente en Ribadumia y refiere hechos históricos de aquellos duros años posteriores a la Guerra Civil española, marcados por el hambre y las cartillas de racionamiento, así como otros momentos difíciles tras las heridas que dejó la contienda en muchos ámbitos.

Por otra parte el concello organiza un curso de manipulador de alimentos y alérgenos, curso que es requerido para trabajos de hostelería y alimentación. Será al viernes 11 de diciembre a las 19,30 horas en la casa de cultura de Meaño. La matrícula tiene un coste de 25 euros y se precisa de un grupo mínimo de 25 personas para llevarlo a cabo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 986 17 01 64, o bien pueden obtener más información en el departamento de asuntos sociales del concello de Meaño.

Compartir el artículo

stats