La asociación de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) ha otorgado su premio "Grove de Ouro" a la empresa conservera Thenaisie Provoté S.L. que se entrega hoy viernes a partir de las 21 horas en el Talaso Hotel Louxo de A Toxa.

La distinción se concede desde 2007 a entidades, empresas o personas que tengan un importante vínculo con el desarrollo de la localidad, con el ánimo de resaltar la actividad desarrollada por el municipio.

Explican los promotores que la vinculación de la empresa nace "por la estrecha relación de Henry Charcerelle con la localidad y la elige en 1904 para instalar su primera fábrica de conservas en 1904". Añaden que desde 1967 "es una empresa totalmente gallega, especializándose en la conserva de pescados y mariscos de calidad y convirtiéndose en una de las firmas más importantes de la localidad y motor económico de O Grove, con una gran vinculación socioeconómica con la villa".

Explican en la asociación que no menos importantes son los galardones "O Grove de Plata" que este año se ha concedido a María de los Ángeles Caneda Otero, del establecimiento Electrón; a Marcelino Buceta Pérez, de Prefabricados Dena y a Joaquín Rodríguez Aguiño, de la ferretería Kinito, por sus dilatadas trayectorias profesionales y que han conseguido que sus establecimientos sean de los más reconocidos en el tejido comercial local.

En la cena habrá sorteo de regalos donados por las empresas.