Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios de Ahituvi prorrogan 10 días la asamblea de elección de la junta directiva

Hosteleros dispuestos a asumir la dirección piden más tiempo para formar el equipo -Gerpe continúa hasta el 1 de diciembre

Miembros de Ahituvi momentos antes de entrar a la asamblea en la sala de conferencias. // Iñaki Abella

La asociación de Hosteleros e Iniciativas Turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, finalizó ayer su asamblea en la sala de conferencias del Auditorio Municipal sin lograr el esperado relevo de la junta directiva presidida por Roberto Gerpe que lleva ya siete años de gestión. Un grupo de asociados dispuesto a ponerse al frente de Ahituvi solicitó diez días de prórroga para poder formar su equipo y presentar el nuevo proyecto.

Al encuentro asistieron una veintena de socios, entre los que estaban representantes del equipo dispuesto a asumir la nueva directiva. Ellos explicaron a la asamblea que las conversaciones para formar la directiva comenzaron hace unos días y aún no han tenido tiempo de completar el equipo, así como el plan de trabajo para los próximos años. Por este motivo solicitaron el aplazamiento de la reunión por unos días.

Dado que en el ánimo de todos los socios está el mantenimiento de Ahituvi debido a los logros alcanzados en la defensa y promoción del sector, y que existe un equipo dispuesto a continuar, la asamblea decidió prorrogar la actual directiva presidida por Roberto Gerpe diez días más. Al mismo tiempo decidió la convocatoria de la nueva asamblea que será el martes 1 de diciembre a las cinco de la tarde, también en la sala de conferencias del Auditorio Municipal. Se considera un plazo suficiente para la organización del nuevo equipo que representará a los hosteleros vilagarcianos.

Las personas dispuestas a formar el nuevo equipo de Ahituvi mantienen en reserva su identidad de momento hasta que madure la formación de la directiva. Lo que sí está claro es que el actual presidente, Roberto Gerpe, a partir del 1 de diciembre solo continuará en la asociación como un afiliado más y que con él pasan a "situación de reserva" varios miembros de su equipo.

"Ya son siete años de trabajo al frente de Ahituvi, ahora es momento de dar paso a gente nueva que de nuevos aires a la asociación. Yo seguiré como simple socio, aunque siempre dispuesto a colaborar con la nueva directiva", declaró ayer Roberto Gerpe.

El aún presidente de Ahituvi hizo un balance positivo de su gestión a pesar de que a su directiva le ha tocado vivir momentos difíciles para el sector como la ley antitabaco, la nueva ordenanza de terrazas y la crisis económica. Entre los logros de este equipo figuran la ruta de las tapas, el chill out, la feria de las tapas, así como la participación de los hosteleros en diversas fiestas y eventos locales.

Compartir el artículo

stats