La operación contra el narcotráfico que se desarrolló en la madrugada del pasado martes en A Illa de Arousa fue ordenada por un juzgado de Lugo que, por el momento, ha decretado el secreto de sumario con respecto a la misma. Los agentes de la Guardia Civil que participaron en ella llegaron de la capital lucense para detener a los hermanos E.P.S. y M.P.S. y a otro vecino del municipio que responde a las iniciales J.L.F. No se descarta que pueda haber detenido algún vecino más de A Illa de Arousa, ya que ayer, en el pequeño municipio arousano, existían estos comentarios.

La operación continúa abierta y no se descarta que se registren nuevas detenciones en los próximos días relacionadas con una posible trama con ramificaciones en la comarca de Arousa y en la capital lucense. Tampoco se explicó ayer si los tres detenidos han pasado ya a disposición judicial o lo harán en las próximas horas en el juzgado de Lugo.

Los agentes de la Guardia Civil desembarcaron en A Illa en la noche del pasado lunes y realizaron varios registros en el municipio. En concreto en un galpón adyacente a la vivienda familiar de los dos hermanos, situada en la zona de As Aceñas, y en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la plaza de O Regueiro. Los guardias civiles también registraron una pequeña edificación en la zona de Espiñeiro. En los dos registros se utilizó una unidad canina para tratar de localizar droga escondida, además de intervenir diferente material como teléfonos móviles o dinero.

Todo apunta a que la operación tenía como objetivo acabar con un grupo que comercializaba droga a pequeña y mediana escala por diferentes puntos de Galicia, entre ellos, la ciudad de las murallas, donde se inició la investigación.

La espectacular redada diseñada por la Guardia Civil para capturar a los tres jóvenes no pasó desapercibida para los vecinos de A Illa en la madrugada del martes.

Este golpe al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala se suma al que dio la Policía Nacional, a través de la Udyco, hace tan solo una semana, cuando detuvieron en Cambados a Eugenio Sande, tras haber sido localizado este con un kilogramo de cocaína encima. El juez acabó decretando prisión para él tras tomarle declaración.