La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 26 años como presuntos autores de un tiroteo registrado en diciembre de 2014 en el portal de un edificio en Cambados (Pontevedra) durante la compra de una furgoneta que se anunciaba en Internet.

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil detuvo a Y.C.D. y H.H.F., ambos de 26 años y vecinos de Cambados y Negreira (Coruña), respectivamente, por su supuesta vinculación con un tiroteo que se había registrado el mes diciembre del año pasado en el portal de un edificio.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Cambados se pudo determinar que los hechos sucedieron el 18 de diciembre de 2014 cuando un vecino de la localidad se había citado con otras tres personas para gestionar la compra de una furgoneta que tenían anunciada en Internet.

Después de convenir que a cambio de la furgoneta este vecino de Cambados les entregaría su propio vehículo y 3.000 euros en efectivo, los cuatro se dirigieron al domicilio del comprador para recoger el dinero y las llaves de repuesto del vehículo que tenía que entregar, según relatan las mismas fuentes.

Con la disculpa de tener que ir al servicio, uno de los tres individuos que vendía la furgoneta accedió al domicilio de la víctima y, una vez en el interior, lo amenazó con una pistola y le obligó a entregarle los 3.000 euros. En ese momento se produjo un forcejeo entre ambos y, como consecuencia, un disparo que no llegó a alcanzar al dueño de la vivienda.

Fuga

Tanto el autor del disparo como los otros dos compañeros que lo esperaban en la calle se dieron a la fuga en un vehículo que había sido sustraído momentos antes en Marín (Pontevedra).

Fruto de la investigación abierta por el Equipo de Policía Judicial de Cambados en el marco de la denominada 'Operación Buratos-15', durante el miércoles de procedió a la detención de Y.C.D. y de H.H.F., "plenamente identificados a través de las muestras de ADN y huellas dactilares" localizadas en el interior del vehículo que habían utilizado, que se recuperó en el garaje del joven detenido en Cambados.

Los detenidos, a los que se les imputó la comisión de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y robo de uso de vehículo a motor, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Cambados.