Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas construye una nueva pasarela para poner en valor el litoral de O Esteiro

La actuación forma parte de la senda que se está ejecutando por toda la fachada marítima de la ensenada -Durán se marca como próximo objetivo los molinos de Currás

O Esteiro, en Vilanova, cuenta con una nueva pasarela . // Iñaki Abella

La puesta en valor de la ensenada de O Esteiro, en Vilanova de Arousa, se va a completar con la instalación de una nueva pasarela en el municipio. La actuación, que está siendo ejecutada por la Dirección General de Costas, forma parte del proyecto de la senda litoral que va a rodear la ensenada, uno de los espacios naturales más importantes que posee el municipio, y los operarios de la empresa adjudicataria, comenzaron ayer a instalar esta infraestructura, que se sumará a la que ya existe en la desembocadura de O Esteiro en el mar y que une el casco urbano con la playa de O Terrón.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, destacaba ayer que la construcción de esta senda peatonal y de la nueva pasarela "va a permitir poner en valor un espacio natural que se encontraba muy degradado". De hecho, el regidor tiene previsto acometer una serie de actuaciones en las inmediaciones de la senda, donde se acumulan varias escombreras que "vamos a tratar de eliminar y sustituirlas por algún tipo de elemento vegetal". Lo que tiene claro es que "es necesario acabar con esa imagen, algo que no se pudo hacer antes porque no existía ningún tipo de camino por la zona para poder ser utilizado en la retirada de esos escombros".

Una vez que se finalice la senda litoral, el objetivo del grupo de gobierno "es ir a por la rehabilitación de los molinos de Currás, un espacio etnográfico que se debe recuperar y poner en valor como parte del entorno natural más importante que tenemos en Vilanova de Arousa".

Compartir el artículo

stats