Más de 700 alumnos de tercero y cuarto curso de Primaria participan hoy en el ciclo "Plántate na rúa", organizado por las concejalías de Educación y Medio Ambiente de Vilagarcía para concienciar a los niños sobre el cuidado de los equipamientos urbanos.

La actividad comienza en los salones del Auditorio Municipal a las 10,30 horas y en esta primera sesión participan 450 niños de 8 y 9 años de los colegios más céntricos: San Francisco, Sagrada Familia, Arealonga, A Lomba y Anexo A Lomba, a Escardia y el Centro de Educación Especial.

Los técnicos de Educación del Concello ofrecerán una charla informativa apoyada por diapositivas de casos de deterioro de marquesinas, señales de tráfico, bancos, contenedores de basura, maceteros, etcétera, en las calles de Vilagarcía debido a los efectos del vandalismo y actitudes incívicas. Con esto se pretende que los niños tengan una actitud crítica respecto a este tipo de acciones y entiendan que "lo que no es de nadie, es de todos", es decir que lo que el Concello pone en las calles le cuesta dinero a todos los vilagarcianos.

Tras la exposición, los niños participarán en la actividad práctica "Plántate na rúa", que consistirá en acompañar al personal del servicio de Jardines en distintos puntos de la ciudad. Los alumnos colaborarán en la plantación de arbustos y plantas decorativas destinados a ornamentar la ciudad con motivo de la campaña de Navidad.

En esta primera jornada habrá cinco puntos de plantación entre los que se repartirá el alumnado. En las aceras del entorno de la Plaza Xoán XXIII actuarán los escolares de A Escardia y el Centro de Educación Especial. En el puente de Vista Alegre y el paseo posterior de la plaza de abastos estarán los niños del colegio Sagrada Familia. En la calle Alcalde Rey Daviña actuarán los alumnos de los colegios Arealonga, A Lomba y Anexo y por último en Arcebispo Andrade estarán los del colegio San Francisco.

En una próxima sesión participarán los niños de los colegios Vilaxoán, Carril, Rubiáns y O Piñeiriño.