Varela: "Sí tienen el sello del PP: carecían de permiso de Patrimonio"

18.11.2015 | 02:38

El gobierno de Alberto Varela recibió con "asombro" e incluso "incredulidad" las declaraciones del portavoz del PP, Tomás Fole, en las que se atribuía tanto la autoría del proyecto de las obras de Vista Alegre como la gestión en la asamblea de Amuparna, en Lleida, para que la isla de Cortegada "ya brille en el mapa".

En un tono irónico, el gobierno socialista admite que en algo está de acuerdo con el exalcalde conservador: "Las obras de Vista Alegre llevan, en efecto, el inconfundible sello del PP: también estas se promovieron sin obtener antes el permiso de Patrimonio. Debe tratarse de una cierta alergia a todo lo que tenga que ver con el patrimonio porque tampoco pidiera permiso para los juegos que pretendían poner en O Castriño, ni para la segunda fase de las obras de la plaza de abastos, por citar dos ejemplos".

El equipo de Varela destaca que la única autoría del proyecto de humanización de Vista Alegre, además de la de los técnicos, "es la de los vecinos de la zona, que tuvieron que recoger firmas ante la dejadez del gobierno anterior", espetan los socialistas. Además, recuerdan a Fole que la obra adjudicada no es la que en su día aprobó el PP, puesto que el proyecto fue modificado "para mejorarlo".

Pasarela en Cortegada

En el caso de las palabras del portavoz del Partido Popular sobre Cortegada, la sorpresa en las filas del PSOE todavía es mayor. "Después de asistir cual espectador al incendio de la isla desde el puerto de Carril, viene ahora reivindicando su papel fundamental en su puesta en valor, como si fuese él quien propusiese a los vecinos de Carril para el premio de Amuparna. Pues no: el señor Fole debe tener memoria selectiva, porque lo que realmente planteó en Lleida el año pasado fue la construcción de una pasarela que comunicase Cortegada con Carril", critica el ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine