El PSOE vilanovés destaca el incremento de fondos de la Diputación al municipio

Supera en un 6,2% la de 2015, por lo que "las acusaciones de Durán son delirios"

18.11.2015 | 02:38

El Partido Socialista de Vilanova hizo ayer pública la cantidad que la Diputación va a destinar a su municipio a través del Plan Concellos 2016, resaltando, sobre todo, el hecho de que el organismo provincial ha incrementado, para 2016, en un 6,2% la cantidad del actual ejercicio, pasando de 613.000 a 651.000 euros.

Para los socialistas, este hecho viene a demostrar que los "malos modos e insultos de Gonzalo Durán, alcalde de Vilanova, contra la Diputación, eran totalmente infundados". Para la formación que dirige Javier Dios, el incremento de un 6,2% tiene una doble lectura. La primera de ellas es que "a pesar de que Durán pretende poner a todo un pueblo en contra de la institución provincial, desde la institución no se le hace caso, al considerar que se trata de delirios de una persona que ha perdido el norte, sobre todo en la gestión administrativa y política, donde ya hace mucho tiempo que ha arruinado al Concello".

La segunda de las lecturas es que "la Diputación sigue un criterio objetivo en la financiación de los Concello y que, como manifestó Durán, esto con Louzán no pasaba".

La ejecutiva del PSOE de Vilanova no pretende con el comunicado que Durán pida perdón por los insultos, pero "sí queremos dejar constancia de que puede haber disparidad de criterios, e incluso críticas a una gestión, pero las descalificaciones e insultos nunca deben ser una práctica habitual en la acción política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine