Un grovense niega el robo de una lancha puesta a la venta por internet tras acudir a la Guardia Civil

Aitor Maquieira asegura que se le investiga por supuesta estafa aunque "ni tengo ordenador"

18.11.2015 | 02:38
Lancha objeto de la discordia tras ser recuperada en el muelle de O Corgo. // Muñiz

Aitor Maquieira Pérez, vecino de O Grove, se presentó en la mañana de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad porque considera que le han envuelto en una encerrona al decir que está detrás de la venta por internet de una lancha que ya habían subido a un remolque para llevársela.

El joven quiere dejar claro que no se le imputa un robo y que solo se le investiga por una supuesta estafa aunque a continuación resalta que tampoco tiene nada que ver con la existencia de un anuncio de venta de embarcaciones a través de la red.

"No tengo ordenador, dispongo de un móvil en el que tampoco he instalado la aplicación de Instagram para colgar fotos. Todo esto ya se lo dije a la Guardia Civil pues esta mañana -por ayer- me presenté voluntariamente con mi abuelo".

Afirma que aunque no conoce a los cuatro individuos de Arteixo a los que sorprendieron con la lancha de un marinero de O Grove sobre un remolque sospecha de alguien de A Coruña "a los que les debía 400 euros".

A renglón seguido añade que nada tiene que ver con la venta de la embarcación y que acudió al cuartel cuando se enteró del hecho que le atribuían porque, insiste, "es falso que yo la haya robado".

Reconoce que está pendiente de un juicio por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, pero asegura que en estos momentos ya no quiere meterse "en ningún lío más".

Para tratar de demostrar que él no participó en la sustracción de la lancha asegura que ha solicitado a la Guardia Civil que revise las cámaras de vídeo que graban el muelle de O Corgo. "No existe ninguna prueba contra mí sobre eso", asegura con rotundidad.

También se desmarca de la supuesta venta de la embarcación a través de internet y entiende que le han implicado por la deuda antes referida que ha contraído y que en su opinión le atribuyen los individuos que fueron sorprendidos con la lancha montada sobre el remolque de su vehículo.

Cabe destacar que la Guardia Civil investiga otros hechos similares que tienen como escenario el muelle de O Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine