El Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas celebra estos días en Barcelona un acto promocional al que asisten 25 bodegas. En total, se exponen 84 marcas en una actividad que se desarrolla en un hotel de la Ciudad Condal, y a la que está previsto que asistan 700 profesionales.

Además de la exposición en sí de los caldos, un técnico del consello imparte un seminario formativo para 25 sumilleres catalanes con el fin de dar a conocer las peculiaridades y el potencial de los vinos Rías Baixas.

Barcelona es uno de los grandes mercados para la denominación de origen pontevedresa. Según el estudio Nielsen, las ventas de ésta han subido un 0,5 por ciento en el área metropolitana de Barcelona, y el secretario general de Rías Baixas, Ramón Huidobro, manifiesta que "nos hemos situado como la cuarta denominación de origen de referencia en el mercado de blancos, por delante de La Rioja".

Turismo del vino

El concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal forma parte de la directiva de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (Acevín), y participó en una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés. En ella se indicó que la entidad recibirá en 2016 una subvención de 35.000 euros para sus actividades de fomento del enoturismo.

Abal se reunió también con el director de fondos comunitarios de la fundación Incyde (Instituto cameral para la creación y desarrollo de la empresa), quien manifestó que se va a estudiar una línea de financiación para las rutas del vino.