Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inversión de más de 3 millones de euros para un inmueble de los 70 cuya estructura "empieza a resentirse"

La reforma integral de la Casa del Mar de Vilagarcía requerirá una inversión que oscila entre los 3 y los 4 millones de euros, según cifra el director provincial del ISM, Carmelo Castro. Y es que el edificio, construido a mediados de la década de los setenta, ya presenta serias deficiencias en su estructura debido a su cercanía al mar. "La estructura comenzaba a resentirse porque entró salitre en los pilares", comenta el responsable del ISM.

Aunque la actuación todavía no ha sido adjudicada, sí se han contratado todas las cuestiones relacionadas con la misma, como la redacción de proyectos, dirección y control de obras. Así, la UTE formada por Abalo-Ofinco fue la elegida entre las cinco ofertas presentadas, haciéndose con un contrato de 175.450 euros, IVA incluido. Este importe se divide entre 35.090 euros para el proyecto básico, 52.635 para el de ejecución, y dos anualidades para la dirección de obra.

En cuanto al estado de otras casas del mar de la zona de Arousa Sur, Castro asegura que están en buenas condiciones. El problema de los falsos techos de Cambados lo califica de un hecho puntual que ya se resolvió. Esta instalación, al igual que la de Vilagarcía, se encuentra en la fachada marítima, por lo que el agua salada le perjudica. El pasado verano recibió unas manos de pintura.

Compartir el artículo

stats