Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias embarcaciones de O Grove figuran en una lista para ser vendidas en internet

La Guardia Civil todavía no localizó al presunto estafador -La lancha recuperada este fin de semana está valorada en 3.000 euros -El dueño alertó el sábado a la Benemérita

Lancha que fue recuperada el sábado tras un intento fallido de venta a través de internet. // Muñiz

La Guardia Civil todavía no halló el paradero del joven de O Grove a quien se atribuye el intento de venta de una embarcación robada a través de una página de internet, en la que se ofrecían varias lanchas de las que están atracadas en O Corgo, entre ellas "una de color rojo con las nasas a bordo", explica el marinero que recuperó la suya cuando ya la habían subido al remolque.

Este hombre, ya jubilado y que prefiere guardar el anonimato, estaba atento a su embarcación pues unas semanas antes ya habían tratado de sustraer otra lancha en el mismo lugar.

La lancha recuperada, de 4,80 metros de eslora ycon un valor estimado en unos 3.000 euros por ser usada, según su propietario, se encontraba "en la zona seca del puerto porque yo ya estoy jubilado y hace años que no la uso. De todos modos está recién pintada y se la regalé a mi hijo".

Afirma que se enteró sobre las nueve de la noche del sábado de que le iban a llevar la lancha por lo que avisó a la Guardia Civil.

Una vez en el puerto, los cuatro jóvenes que la habían ido a buscar desde Arteixo señalaron que habían pagado quinientos euros por ella, aunque en internet se pedían 900.

Afirmaron también que el grovense se había comprometido a remitirles la documentación de la lancha esta misma semana, por lo que en ningún momento pensaron que podía ser robada.

Por su parte el marinero reconoce que llevó un gran disgusto este fin de semana pues si la embarcación la trasladan a otra ría o a un lago cualquiera "ya no volvería a aparecer. Sería imposible de recuperar".

Compartir el artículo

stats