Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detalle para hacer más feliz al prójimo

A Peixería acogerá el rastrillo benéfico a favor de personas con autismo

Miembros de Os Mecos en un rastrillo anterior. // Iñaki Abella

Una nueva edición del rastrillo benéfico a favor de las personas con autismo se pone en marcha en el último fin de semana de este mes en la Praza da Peixería. La cita será los días 27, 28 y 29 en horario de mañana y tarde (de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche).

La asociación Os Mecos, que organiza por cuarta vez este evento, hace un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Vilagarcía y de los municipios de su entorno para que visiten el rastrillo y compren algún detalle que puede ayudar a la integración social de las personas con autismo.

La directiva recuerda que los vecinos también pueden colaborar donando libros, juguetes, ropa, o artículos de casa y decoración que muchas veces se acumulan en los trasteros. La asociación Os Mecos los recibe directamente en A Peixería los días de celebración del rastrillo, o puede hacer la recogida a domicilio llamando a una de las organizadoras, Pilar, al número 986 50 89 29.

El dinero que se recaude en el rastrillo benéfico será destinado íntegramente a la financiación de actividades extraescolares de los niños con autismo, así como viajes de fin de curso y apoyo económico en programas que tienen como único fin la integración social de las personas con autismo, tanto niños como mayores.

Esta es la cuarta edición del evento benéfico. La directiva de la asociación ha destacado el éxito de los anteriores rastrillos, que espera repetir durante los tres días del que prepara para el último fin de semana de noviembre.

Os Mecos es una asociación creada por familiares de personas con autismo, en Vilagarcía de Arousa, con el fin de colaborar estrechamente con Bata, entidad que se dedica al tratamiento de este trastorno.

Los fines de Os Mecos son contribuir con diversos programas, que incluyen actividades y viajes, a la integración social, tanto de los niños del centro educativo de Bata, ubicado en Baión-Vilanova, como los del centro de día "La buena esperanza" para los mayores que funciona en A Laxe-Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats