El centro médico cambadés se queda sin material para hacer extracciones de sangre

Unas 12 personas se marcharon sin poder realizar la analítica - Hoy se retoma el servicio

17.11.2015 | 02:46

Entre 10 y 12 personas que acudieron ayer al centro de salud de Cambados para realizarse una extracción de sangre tuvieron que irse sin realizar la analítica, porque el personal de enfermería se quedó sin material para hacer la prueba.

Fuentes solventes consultadas por este periódico señalan que el incidente se produjo porque desde el centro de salud no se realizó a tiempo el pedido de material, pero que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) ya lo ha mandado en las últimas horas, de modo que esta mañana se podrán volver a realizar las extracciones de sangre con normalidad.

En el centro médico de Cambados llevan prácticamente una década sin jefe de servicio ni de enfermería, pues al parecer nadie quiere asumir ese cargo, que sí está cubierto en otros ambulatorios de la comarca. La carencia de estos dos puestos podría estar relacionada -añaden las fuentes citadas- con el problema de coordinación que habría motivado la falta de material que se produjo ayer en la sala de extracciones.

Personal sanitario de Cambados ha indicado que lo sucedido no es achacable a ajustes presupuestarios de la administración, y lamentan los perjuicios ocasionados a esa docena de personas que no pudieron realizar la extracción prevista, y que tendrán que regresar otro día.

En el centro médico cambadés se realizan en torno a 40 analíticas diarias para estudios solicitados tanto por los médicos de Atención Primaria como por los especialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine