Argimiro Serén convoca la sesión constitutiva del Consello Escolar Municipal

Pese a que la reunión es extraordinaria, incluye ruegos y preguntas para hablar de comedores

17.11.2015 | 02:47

El concejal de Educación Argimiro Serén ha convocado para mañana la sesión constitutiva del Consello Escolar Municipal. Según explicó el edil, a pesar de tratarse de una convocatoria extraordinaria con el fin de poner en marcha el órgano consultivo del Concello en materia educativa, la reunión incluirá el apartado de ruegos y preguntas con el fin de abordar el tema de los comedores escolares.

"Los miembros de la Federación de Anpas que el 30 de octubre se entrevistaron conmigo, me plantearon su inquietud por el mal funcionamiento de los comedores escolares, aunque ellos mismos reconocieron que se trataba de un asunto ajeno a la competencia municipal. En ese momento yo les di pautas de actuación para reclamar formalmente ante la Consellería de Educación, les sugería que hicieran un reportaje fotográfico de los cambios de menú y que pidieran en los colegios la convocatoria de un consello escolar para abordar el problema. También me comprometí a llevar al tema a la primera reunión del Consello Escolar Municipal", declaró el edil.

Argimiro Serén añadió que pidió a los representantes de los padres que lo mantuvieran informado sobre este problema y, al mismo tiempo, lo trasladó a los diputados socialistas en el Parlamento de Galicia para hacer reclamación ante la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine