Entre los informes sectoriales que la Dirección Xeral de Comercio debe reunir para decidir si aprueba o rechaza la licencia de construcción de un centro comercial figuran los del Ayuntamiento de Vilagarcía. El alcalde, Alberto Varela, asegura que ya ha enviado toda la información requerida por la Xunta.

Uno de los aspectos sobre el que el Concello debía pronunciarse era el urbanístico, es decir, si el proyecto presentado por la propiedad se ajusta al PXOM. Como la revisión todavía "está verde" y no se finalizará a tiempo para el asunto de Megasa, el gobierno vilagarciano debe recurrir al Plan Xeral ahora en vigor, con el que el proyecto de la familia Rey es perfectamente viable, según apunta el alcalde.

En cuanto a las repercusiones medioambientales y de tráfico que tendrá para la ciudad la construcción de un hipermercado con tiendas en As Carolinas, unas de las principales arterias de Vilagarcía, el Ejecutivo de Varela ya no opina lo mismo. "Pensamos que va a generar problemas de circulación y lo hemos transmitido a la Xunta", declara el primer edil.

Junto a esta información, el Concello ha solicitado a la Dirección Xeral de Comercio que espere a la resolución del recurso contencioso-administrativo presentado por Zona Aberta para conceder la licencia.