Competición homologada por la Federación de Atletismo

15.11.2015 | 03:24

El circuito de la Media Maratón consta de 21.097 metros de recorrido y está homologado por la Federación Galega de Atletismo. La prueba es conocida por los corredores porque en ella pueden batir sus propias marcas personales debido a las temperaturas suaves y al tratarse de un recorrido llano. Los organizadores confían en que este año las condiciones meteorológicas sean más favorables que las del año pasado, cuando llovió con intensidad, desluciendo así esta solidaria carrera cuyo recorrido "es uno de los más rápidos de Galicia".

El concejal de Deportes, Argimiro Serén, destacó ayer en la presentación del evento que el circuito "es muy bonito y atractivo" y que durante su celebración hay que cortar el tráfico de un total de cruces entre Vilagarcía, Vilaxoán y Carril.

Si bien la maratón la organiza Zona Aberta, de la parte deportiva se encarga Atenas Running VDA, un club federado con medio centenar de aficionados inscritos que quedó primero en la media maratón de Vigo de 2014 y segundo en las 24 horas por relevos celebradas también el pasado año en la ciudad olívica. En la actualidad están creando una sección propia de triatlón, una modalidad deportiva que combina la carrera a pie, el ciclismo y la natación, y que el gallego Javier Gómez Noya contribuyó a popularizar con sus éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine