ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Cambados registra un incremento del 50% en los fondos provinciales

El Concello percibirá el próximo ejercicio un total de 905.113 euros por este concepto

15.11.2015 | 03:23

El Concello de Cambados recibió la pasada semana una notificación de la Diputación en la que se le informaba de la cantidad que va a percibir a través del Plan Concellos de la Diputación para el próximo ejercicio. La cifra asciende a 905.113 euros tras realizarse "una distribución de fondos más equitativa y con criterios más objetivos". Esa cantidad supone un 50% más que la cifra recibida durante el actual ejercicio, donde el municipio recibió de los fondos provinciales un total de 605.257 euros.

Desde la administración municipal explicaban ayer que estos fondos, a diferencia de otros años, "pueden ser repartidos por el Concello como sea considerado más oportuno, con total libertad y manteniendo, de esta forma, el respeto a la autonomía municipal".

Además, en la notificación se les explica también que todas las subvenciones que va a dar la Diputación a los diferentes colectivos de la provincia se van a tramitar por el sistema de pública concurrencia, desapareciendo las ayudas nominativas por ser contrarias a la legislación vigente.

En el caso del municipio de Cambados, desde el cuatripartito se considera que salen beneficiados con este sistema de reparto de fondos en cerca de 300.000 euros, ya que se eliminan los fondos de libre disposición y se aplican criterios totalmente objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine