La concejala de Obras Públicas, Infraestructuras y Medio Ambiente en el Concello de O Grove, Ángeles Domínguez Fernández, anuncia la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de parques y jardines públicos.

Va a hacerse realidad mediante cuadrillas formadas por algunos de los contratados con el plan de empleo de la Diputación. Para ello se ha diseñado una hoja de ruta cíclica en la que se establecen los días y zonas de trabajo, "de tal forma que se actúe en la totalidad de espacios y, al terminar, puedan empezar de nuevo".

Al tiempo que apela a la colaboración de los grovenses, "buscando un óptimo mantenimiento de los espacios públicos entre todos", la concejala socialista destaca que se trata de "una de las preocupaciones fundamentales del gobierno local desde su llegada". Sobre todo tras comprobar que esas zonas "presentaban un grave estado de deterioro y los vecinos reclamaban insistentemente su mejora". Matiza que los peones forestales se encargarán de la poda y acabarán "con la lamentable imagen de algunas jardineras".