Tras el repentino cambio de gestión en los comedores escolares con catering de Vilagarcía, la primera jornada en la que Sala Gradín se hizo cargo del servicio quedaron algunos flecos sueltos por resolver que las Anpas atribuyen precisamente a que la empresa de A Estrada tuvo que planificar el catering del jueves con pocas horas de margen. El aspecto fundamental, que era la calidad y cantidad suficiente de comida, dio la talla, pues los platos llegaron calientes y la cocina casera regresó a la mesa de los alumnos, con empanada de atún en masa de hojaldre y arroz con carne, berenjena y bechamel. De postre, pera. Ayer tocó ensalada, pasta con carne y manzana.

La presidenta de la Anpa del CEIP de Rubiáns, Dolores Lago, considera que "hay que concederle a la nueva empresa un margen de confianza para que se instale, pues necesita unos días de adaptación". "Nosotros estamos contentos con esta adjudicación porque Sala Gradín ya estuvo en el comedor hace unos años con muy buenos resultados", expresa esta madre.

Por el momento la firma estradense está variando los menús que tenía planificados Perea Rojas. Los padres confían en que la nueva adjudicataria envíe a las familias una programación mensual de los platos que tomarán sus hijos.