Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PGD reprocha que el gobierno quiera tres pistas de pádel en lugar del gimnasio

Los galeguistas mecos atacan al gobierno por desviar el dinero que se había logrado para las salas polivalentes -Esta decisión podría frenar para siempre la futura piscina

El edil de Deportes (a la derecha) con miembros de la ADM en una visita al nuevo pabellón. // Muñiz

El Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove, con el concejal Alfredo Bea García a la cabeza, es contundente en sus críticas contra el gobierno socialista de la localidad, y especialmente contra el responsable de Deportes, Santiago Meis. Y todo porque el ejecutivo local ha decidido desviar el dinero que había conseguido el anterior gobierno para habilitar las salas polivalentes y/o gimnasio público del nuevo pabellón de Monte da Vila.

En lugar de acometer esa obra, los alrededor de 100.000 euros consignados por los gobiernos conservadores del Concello y la Diputación en el anterior mandato van a dedicarse a construir tres pistas de pádel a propuesta de sus actuales responsables, los socialistas José Cacabelos y Carmela Silva, respectivamente.

Esto se produce a pesar de que, en el anterior mandato, el PSOE votó en pleno desde la oposición a favor de una solicitud de crédito a la Diputación de Pontevedra por valor de 150.000 euros para, precisamente, construir las salas polivalentes.

En resumen, que "el gobierno socialista de O Grove destina al pádel una inversión que él no gestionó, porque no sabe hacerlo, y que iba destinada a un gimnasio y unas salas polivalentes que iban a ser del agrado del conjunto de la sociedad, además de constituir el paso previo para lograr la ansiada piscina municipal climatizada, ya que este tipo de instalaciones requieren, precisamente, de un gimnasio".

Alfredo Bea García, como exresponsable de la concejalía de Deportes, explica de este modo que "estaba todo estudiado para terminar el segundo pabellón de Monte da Vila -está pendiente de ser estrenado-, ampliarlo inmediatamente -con la dotación de las salas polivalentes en las que se incluía el gimnasio- e iniciar los trámites para, justo al lado, construir la piscina".

Sin embargo, lamenta, "ahora nada de esto va a ser realidad porque el alcalde Cacabelos y el concejal Santiago Meis prefieren tres pistas de pádel".

En su partido, el PGD, abundan en todo esto para decir no están en contra de las pistas de pádel, "porque todo lo que se haga es bueno para el pueblo, pero creemos que hay que marcar prioridades y atender las verdaderas necesidades de nuestros deportistas y vecinos".

Y no solo esto, sino que dicen estar convencidos de que si se contrataran las obras de las salas polivalentes la oferta a la baja que presentaría la empresa adjudicataria permitiría disponer de dinero para construir igualmente las pistas de pádel, "y de este modo podríamos tener ambas instalaciones".

Aunque para hacerlo así "hay que trabajar y hacer una buena gestión", que es algo de lo que adolece, a juicio del PGD, el actual concejal de Deportes. Al que incluso recomiendan que "si no quiere seguir adelante con la segunda fase del pabellón, antes de tirar los 100.000 euros conseguidos por el anterior gobierno para mejorar lo público es preferible que invierta en mejorar las instalaciones ya existentes, analizando todas las necesidades a través del Consello Local do Deporte y la Asociación do Deporte Meco (ADM), que jugó un papel crucial para conseguir estas instalaciones".

Por cierto, que tanto ese órgano consultivo como dicha asociación no fueron convocados para ser informados del cambio de consignación presupuestaria, y eso que en varias ocasiones el alcalde Cacabelos había asegurado que la ADM había sido una pieza clave para conseguir el pabellón.

"Nos parece lamentable que un gobierno supuestamente socialista -abundan los galeguistas- decida que la inversión en instalaciones públicas se realizará en función de si existen o no instalaciones privadas".

Compartir el artículo

stats