Defensa do Patrimonio insta al alcalde atender su demanda sobre la ubicación del obelisco

La asociación mantiene que la instalación debe ser en la Plaza de Galicia - Considera que solo un "capricho político" impide el cambio

13.11.2015 | 02:57

La reunión mantenida por el alcalde Alberto Varela y su equipo con los miembros de la asociación en Defensa do Patrimonio, encabezados por Manuel Morales, en relación con la futura ubicación del obelisco, ha causado malestar en el seno de la agrupación vilagarciana porque no se atendieron las demandas de sus representantes. Invitan al alcalde a reflexionar, a escuchar la postura de la asociación y a mantener el compromiso formalizado por el anterior gobierno.

El colectivo ha promovido el traslado de este elemento a la Plaza de Galicia, que fue su emplazamiento original, y ya casi lo había conseguido con el anterior gobierno municipal.

Pero el equipo socialista que actualmente dirige los destinos del concello quiere instalarlo en el final de la calle Rey Daviña, a pocos metros de la Plaza de la Constitución, donde estuvo en los últimas décadas. Así se lo comunicó el alcalde en la reunión mantenida la pasada semana con la asociación y a la que no invitó a los grupos de la oposición, a pesar de que había un compromiso de incluir a sus portavoces en este encuentro para decidir sobre el nuevo emplazamiento del obelisco.

El representante de la comisión de Patrimonio pregunta al alcalde por qué no se ha respetado la decisión del anterior gobierno que ya había hecho obras en la Plaza de Galicia para instalar el obelisco. También interpela sobre los motivos que llevaron a gobierno local a impedir la presencia de los portavoces de la oposición en esta reunión.

"Señor Varela, no es de recibo la negativa a ultranza de poner el monolito, torre de reloj, obelisco o como quiera llamarle, en la Plaza de Galicia, cuando son muchísimos los vilagarcianos que lo reclaman y nosotros, como eco de ellos, tenemos que decir, lamentablemente, que se trata de un capricho político carente de la más mínima lógica", declaró Manuel Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine