Miembros del sindicato CIG se desplazaron ayer por la tarde a la sede de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía para entregarle en mano al conselleiro de Política Social un escrito sobre la residencia Valle Inclán que ya han presentado en el registro de la Xunta sin que por el momento se haya producido respuesta alguna. José Manuel Rey Varela atendió a los sindicalistas con buenas formas antes de iniciar la visita y se comprometió a "mirar" el asunto y "responder" la carta.

En la misiva, CIG relata los últimos acontecimientos en torno al culebrón de la residencia de mayores vilanovesa (privada, pero con plazas concertadas con la Xunta), entre los que se encuentra que una empresa de "estilo y moda" se ha hecho cargo de la gestión del centro. "Su objeto social es la venta de ropa, zapatos y complementos de vestir. Se supone que por parte de la Consellería le consta que no figura inscrita en el Rexistro Único de Entidades Prestadoras de Servizos Sociais, pero que está prestando el servicio en la residencia Valle Inclán", esgrimen desde el sindicato. Ahora están gestionando el servicio dos empresas.

La central sindical recuerda que se han producido varios cambios en las entidades titulares y gestoras de la residencia, unas modificaciones que se pregunta si el conselleiro conoce y si ha detectado "las irregularidades" en las inspecciones de la Xunta. "¿Cuáles son las medidas que se están tomando?", lanzan al Gobierno gallego.

CIG recuerda que las instalaciones deberían estar sin uso y por tanto cerradas mientras tanto no se reparan los "graves desperfectos" que existen.