Cambados comprobará los encantos del maridaje de aguardientes y licores con la cocina y los dulces

Las Jornadas de Degustación celebran este fin de semana su tercera edición en el Salón José Peña

13.11.2015 | 02:57
Se podrá participar de manera gratuita en las actividades previa inscripción en el 986 520 786. // I. Abella

Denso e importante programa el que presenta la tercera edición de las Jornadas de Degustación y Maridaje de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia. El Salón José Peña de Cambados abrirá sus puertas mañana sábado a partir de las 17 horas para desarrollar diferentes actividades que se prolongarán a la mañana del domingo.

A la exaltación propia de los destilados en diferentes e innovadoras expresiones se le unirá, por primera vez, la colaboración de la Asociación de Repostería Tradicional Melide Terra Doce, además de dos cocineros y un coctelero de acreditada fama.

Colaborando en el desarrollo de las diferentes actividades también se contará con la participación de los alumnos del centro de formación profesional Carlos Oroza, como ya vino sucediendo en anteriores ocasiones.

La primera de las actividades será un taller de cata impartido por Sonia Otero. Seguidamente, a las 18,30 horas, el barman Anxo Camiña protagonizará un showcooking en el que se elaborarán novedosos cócteles con aguardientes y licores amparados y que se maridarán con productos de la Asociación de Repostería Tradicional Melide Doce.

La actividad se trasladará al domingo a partir de las 11 horas. Los chefs Mark Wernink, del Casino de A Toxa, y Francisco Castro, del Hotel A Toxa, protagonizarán un nuevo taller de cocina. Prepararán platos que contarán entre sus ingredientes con los destilados protagonistas, preparaciones que se maridarán con los cócteles que elaborará el barman Anxo Camiño.

En el Salón Peña también se contará con la posibilidad de degustar prácticamente todos los aguardientes y licores tradicionales de Galicia. Además, y con el fin de comprobar el potencial de estos productos combinados con dulces, también se pondrán a disposición de los asistentes melindres y dulces varios.

Todas las actividades de estas jornadas son de carácter gratuito y tienen plazas limitadas. Hasta sesenta personas podrán participar en el taller de cata y en los showcookings 50 en cada uno de ellos. La inscripción puede realizarse en turismo@cambados.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine