La decisión adoptada por el gobierno socialista de O Grove en el sentido de desviar el dinero de las salas polivalentes del nuevo pabellón para emplearlo en la construcción de tres pistas de pádel no ha gustado en las filas de la oposición, como demuestran las críticas lanzadas desde el PGD. Pero tampoco agrada la decisión entre algunos clubes deportivos de la localidad que se sienten marginados, sobre todo si se dedican a deportes considerados minoritarios.

Es el caso de la entidad denominada Arqueiros da Canteira, un club federado a nivel nacional que se dedica a la práctica del tiro con arco, y que ya ha organizado diversas actividades en la localidad con las que ha quedado demostrado que cada vez son más los aficionados a este deporte.

En Arqueiros da Canteira no dudan en criticar la decisión del ejecutivo, lamentando que el gobierno plantee tres pistas de pádel y sin embargo no brinde a los arqueros ni un solo lugar, por precario que sea, en el que poder entrenarse.

En Arqueiros da Canteira explican que para poder entrenar tienen que "mendigar" ante la dirección de un colegio de la localidad para que les ceda un espacio apropiado, "ya que el Concello no tiene a bien responder a nuestra solicitud".

Lo que quieren decir en esta entidad deportiva es que "en lugar de habilitar una sala de tiro" el gobierno opta por construir tres pistas de pádel que, vaticinan los arqueros, "pasarán vacías la mayor parte del año".

Por eso muestra su esperanza de que, al menos, esas canchas de pádel puedan ser compatibilizadas con otros usos, para sacarles mayor provecho, aunque saben que por sus dimensiones estas pistas quizás no sirvan para el tiro con arco.