ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

"O señor feudal", la prueba definitiva de que O Grove precisa un auditorio

La obra de teatro de Franco Calvete abarrota la Casa da Cultura. Quedan 4 funciones pero no hay entradas

12.11.2015 | 10:14
Un momento de la obra ofrecida ayer en Monte da Vila. // Muñiz

Como se esperaba, porque las entradas se habían agotado varios días antes, la obra teatral "O señor feudal ou quen matou ó meco?" consiguió un rotundo éxito de público. Por eso la consecuencia vuelve a ser la imperiosa necesidad de que O Grove disponga de un auditorio municipal cuanto antes.

El gobierno local explicó hace semanas que mantendría montada la carpa institucional de la Festa do Marisco en O Corgo para celebrar en ella todo tipo de actividades y demostrar, precisamente, la necesidad del auditorio.

Pero retiró la carpa esta misma semana, de ahí que la obra teatral aludida se representara en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, que lógicamente se quedó pequeña. Y no solo eso, sino que hay programadas otras cuatro funciones, dos el sábado y otras dos el domingo, y ya no quedan entradas para ninguna de ellas.

Está claro que si los dirigentes políticos locales, provinciales o autonómicos necesitaban argumentos o pruebas para impulsar el auditorio solo tienen que ver lo sucedido ayer con este trabajo teatral, escrito entre 1928 y 1930 por Francisco Franco Calvete y llevado al escenario tres décadas después de su última representación,

Anxo Meis dirigió este espectáculo que, como se explicó en los últimos días, puede considerarse un acontecimiento histórico.

De este modo se pone otra vez sobre la mesa, o mejor dicho, sobre el escenario, la leyenda del señor feudal al que ajusticiaron los vecinos, y lo mejor de todo es que son ellos, los ciudadanos, los que hacen de actores, montadores, músicos y todo lo necesario para hacer realidad esta zarzuela impulsada por la sección cultural del club Mecos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine