Los trabajadores del Concello de Vilanova eligieron ayer a sus representantes en unas votaciones que transcurrieron sin incidentes y en la que los sindicatos más favorecidos por el resultado fueron CSIF y CIG, que alcanzaron tres representantes cada uno.

En la categoría de funcionarios, los trabajadores elegían a tres representantes, siendo todos ellos integrantes de la candidatura que presentó el CSIF. Esos representantes durante los próximos cuatro años serán Eugenio Casas, Carlos Varela y José Miguel Ventoso.

Por su parte, la CIG se impuso en las elecciones entre el personal laboral al obtener tres representantes por dos de Comisiones Obreras. El sindicato nacionalista obtuvo sus tres representantes en la categoría de especialistas no cualificados, donde resultaron elegidos Manuel Docal, Julio Portas y Francisco Diz Vidal.

El cuarto integrante de la junta de personal para esta categoría fue Juan Chazo, integrante de la candidatura de Comisiones Obreras.

En lo que respecta a los técnicos, el único integrante de la junta de personal se lo llevó Comisiones, al respaldar sus compañeros la candidatura presentada por Javier Piñeiro. El sindicato UXT, que contaba con representantes en la anterior junta de personal, no pudo concurrir al no completar candidatura.

Los representantes de los trabajadores asumirán el cargo para los próximos cuatro años.