Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello recibe la distinción "iglú verde" por aumentar un 27% el reciclado de vidrio

El gerente de Ecovidrio, Germán Fernández, destacó que Vilagarcía supera la media gallega en la reutilización de este material y animó al alcalde a continuar en esa línea

Una mujer depositando botellas de vidrio en uno de los contenedores del centro de Vilagarcía. // Noé Parga

El gerente en Galicia de Ecovidrio, Germán Fernández, se entrevistó ayer en Vilagarcía con el alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, a quienes entregó el galardón "Iglú Verde" por haber incrementado en un 27% el reciclaje de este material en la campaña del verano con respecto al mismo período del año pasado. El directivo de la entidad de reciclaje destacó que Vilagarcía está por encima de la media gallega en la reutilización de este material.

El plan Verano 2015 puesto en marcha por esta firma encargada del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España ha permitido recuperar en Vilagarcía más de 239 toneladas de este producto durante la época estival. El Concello, con un incremento del 27%, ha logrado superar el reto fijado, en el que participaron un total de 60 municipios españoles.

Este plan trimestral de julio a septiembre fue activado por Ecovidrio consciente de la importancia de la época veraniega para conseguir los objetivos anuales de reciclado, así como de la influencia del sector hostelero que consume el 50% de los envases que se producen en el mercado. En Vilagarcía para esta campaña se ha contado con la colaboración de 30 establecimientos de hostelería.

El directivo de Ecovidrio destacó que estos buenos resultados se han logrado gracias a la ampliación de la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el "canal Horeca" (que engloba hoteles, cafeterías y restaurantes).

En Vilagarcía se han instalado seis nuevos contenedores vinilados y se entregaron 36 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería que participó en el programa. También se llevó a cabo una campaña informativa y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

En todo el año pasado en Vilagarcía se reciclaron 503.625 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 13,6 kilos por habitante. Con respecto a la tasa de contenerización, contando que en la actualidad hay 117 iglúes para los residuos de vidrio instalados en distintos puntos del término municipal, Vilagarcía de Arousa se sitúa con un recipiente por cada 322 habitantes.

Compartir el artículo

stats