El grovense Miguel Otero recibe emocionado el premio como "Mejor jefe de sala" canario

El grovense se labró su carrera profesional en las islas afortunadas desde que alcanzó la mayoría de edad -Dedica el galardón a sus seres queridos

11.11.2015 | 02:30
Miguel Otero y su esposa, Laura Delfini. // M.O.

"Emocionado y muy agradecido". Así se mostró el grovense Miguel Otero Prol tras recibir el premio que lo acredita como "Mejor jefe de sala" en las islas Canarias. Asentado en Tenerife desde que alcanzó la mayoría de edad, se ha convertido en uno de los profesionales mejor valorados en el sector hostelero, de ahí este reconocimiento público.

Al tiempo que ayer agradecía a través de FARO este premio, Otero quiso dedicarlo a sus amigos y sus seres más queridos, pero especialmente "al equipo que trabaja conmigo a diario, a mi esposa, Laura Delfini, y a mis padres, José Antonio y María Teresa".

En la gala organizada el lunes por la noche en el Teatro Leal de La Laguna por el medio de comunicación insular "Diario de Avisos", para entregar estos y otros premios ligados a la gastronomía y la hostelería, se presentó a Miguel Otero como "jefe de sala del restaurante Las Aguas, del hotel Bahía del Duque", definiéndolo como un persona "que lleva la vocación en la sangre, ya que sus padres oficiaron en el Gran Hotel La Toja, y siguiendo la tradición ha trabajo en distintos establecimientos desde muy joven".

Los organizadores añadieron que la profesión de este grovense de 45 años de edad "le trajo a Canarias, donde ha desarrollado en el hotel Bahía del Duque la labor que hoy reconoce el jurado de los premios de gastronomía".

Además se explicó que "bajo su batuta trabajan en la actualidad seis personas para una media de 40 comensales en el servicio de cenas del restaurante, además de capitanear como sumiller la bodega del establecimiento".

En el momento de recoger el galardón el grovense manifestó ante el numeroso público presente que hace ocho años que empezó en el Bahía del Duque y que quería agradecer "la confianza de la dirección del hotel y el trabajo de mi equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine