El gobierno socialista de O Grove pide a la oposición municipal que realice sus propuestas o aportaciones para elaborar el presupuesto municipal para el ejercicio que viene.

El alcalde José Antonio Cacabelos Rico reunió anoche a la comisión de portavoces, y fue en ese foro donde desde el gobierno se animó a los grupos opositores a plantear sus demandas o criterios de gasto económico para el año que viene.

De lo que se trata es de "recoger las propuestas que nos realicen los diferentes grupos para después empezar a elaborar un borrador presupuestario" que será el que se eleve al pleno tratando de conseguir el máximo respaldo posible en el seno de la Corporación municipal.

Así lo confirmaba ayer la concejala Emma Torres, quien puntualizó que por el momento "no hay ningún borrador hecho, sino que se está trabajando sobre el presupuesto (de transición) de este año para ver las variaciones que debemos introducir pensando en el ejercicio siguiente", matizó la portavoz del gobierno.

Hay que recordar que el documento económico de gastos e ingresos municipales actualmente en vigor es una prórroga del que había diseñado el anterior gobierno tripartito, el formado por PP, AMeca y Partido Galeguista.

Será en el presupuesto de 2016 donde deberán quedar patentes las verdaderas intenciones del grupo municipal socialista para cumplir su programa electoral.

Y hablando de programa, hay que decir que en la oposición critican que "sigue sin saberse absolutamente nada" del Urbanismo, por lo que "siguen pasando los meses" y O Grove no avanza hacia la ansiada redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Entre los grupos opositores hay quien cree que "a Cacabelos se le acabó el buen rollito de los primeros meses, y toda aquella pantomima del alcalde dialogante que iba a defender ante todo un PXOM digno se ha quedado en absolutamente nada; a estas alturas ya ha demostrado en numerosas ocasiones que pasa de todo y que es un mal gestor".