Funcionarios y personal laboral del Concello de Vilanova están llamados hoy a las urnas para elegir a sus representantes en la junta de personal y en el comité durante los próximo cuatro años. En juego se encuentran ocho representantes, tres para funcionarios, cuatro para especialistas no cualificados y uno para técnicos. En la categoría de funcionarios concurren los sindicatos Comisiones Obreras, CIG y CSIF, que en total, han presentado ocho candidatos, mientras que en las otras dos categorías solo concurren los sindicatos CIG y Comisiones.

Aunque cuenta todavía con representantes en la junta de personal saliente (al igual que CIG y Comisiones Obreras), UGT no se presenta a las elecciones al no haber conseguido configurar una lista propia.

Las urnas se abrirán a las 12.00 horas y se cerrarán sobre las 14,30 horas para comenzar un recuento que decidirá quienes van a representar a los trabajadores durante los próximos cuatro años.

En total, están llamados a votar cerca de 60 trabajadores entre funcionarios y personal laboral del Concello de Vilanova de Arousa, que serán los encargados de designar el nombre de las personas que les van a representar en las diferentes negociaciones colectivas con el grupo de gobierno durante los próximos cuatro años, tiempo que durará su mandato. En principio, las elecciones se presentan muy abiertas y no existe un claro favorito.