Más de un centenar de personas participan en las jornadas de Amuparna en Vilagarcía

Alcaldes, concejales y técnicos de municipios con territorio en 15 parques nacionales debaten sobre las experiencias locales sostenibles

11.11.2015 | 02:30

Vilagarcía acoge desde mañana las XIX jornadas de Amuparna (asociación de municipios con territorio en parques nacionales) en las que participan 112 personas entre alcaldes, concejales y técnicos. El equipo directivo de la asociación ya está en Vilagarcía desde principios de esta semana y ayer su presidenta, Dolores Escalona, se entrevistó con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, con el fin de ultimar los detalles del programa de actividades.

Los participantes en estas jornadas que se celebrarán en el Salón García comienzan a llegar hoy a Vilagarcía y se alojarán en tres hoteles de la ciudad. El acto inaugural se celebrará mañana a las 10 horas, tras el cual el director del Parque Illas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas, expondrá las cualidades ambientales de este territorio. A continuación, el funcionario municipal Manuel Villaronga abordará la historia de la isla de Cortegada y su relación con el pueblo de Carril.

La segunda parte de la primera jornada se dedicará al balance de los cuatro años de gestión de la directiva de Amuparna, que se renovará en esta asamblea.

Completan el programa del primer día las intervenciones de Luis Gómez Wenceslao Vidal y Guillermo Hermo sobre la experiencia local sostenible "Corticata y Pazo de Rubiáns, un atractivo dentro y fuera del parque", así como la explicación sobre el proyecto "Embrujo de Soportujar", y la conferencia sobre "El mundo rural y su imprescindible papel en el desarrollo del planeta". El viernes, además de la visita a Cortegada se celebrará la asamblea de Amuparna, con elección de la nueva junta directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine