El "rey del marisco" está de vuelta

Aumentan las descargas de centollo en la ría de Arousa y baja ligeramente el precio

En O Grove la flota arousana vendió ayer 3.460 kilos, situándose la tarifa máxima en 17,15 euros por kilo -La flota de enmalle confirma el buen arranque de la campaña

11.11.2015 | 02:30
Las descargas de centollo están siendo abundantes en el arranque de campaña. // Muñiz

La segunda jornada de pesca y venta de centollo en la ría de Arousa registró un notable incremento de capturas, al tiempo que se apreció la misma calidad del primer día en el producto llevado a lonja y se experimentó un leve descenso de los primeros "míos", es decir, el precio máximo, que se paga por los mejores ejemplares.

Si el lunes se despacharon en O Grove 2.800 kilos, con un tope de 18,70 euros, ayer el volumen comercializado se elevó hasta los 3.460 kilogramos, esta vez con un tope de 17,10 euros por kilo.

En la flota de enmalle explican, y el patrón mayor, Antonio Otero, insiste en ello, que "la campaña está arrancando con buen pie, ya que hay capturas abundantes y de calidad". También consideran que los precios son buenos tanto para sus intereses como para el consumidor, ya que el centollo alcanza precios relativamente altos pero está ahora mucho más asequible de lo que estará en próximas semanas, sobre todo a medida que se acerque la Navidad.

Algunos centoleiros puntualizan que "están apareciendo algunos ejemplares sin comida que debemos devolver al mar, pero eso es algo totalmente normal y lógico; lo extraño sería que absolutamente todas las piezas estuvieran llenas".

Los únicos datos oficiales subidos hasta ayer por la noche a la plataforma tecnológica Pesca de Galicia hacían referencia al primer día de faena y a las lonjas de Aguiño, con 165 kilos y un precio único de 3 euros el kilo; Cambados, con 1.275 kilos y unos ingresos de 17.456 euros, tras marcar un máximo de 18,05; y Vigo, con 286 kilos vendidos (1.102 euros) a un máximo de 15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine