Una vecina de András alerta del "riesgo vital" que corre por culpa de un pino seco

El mal estado del árbol ya fue denunciado por Ramona Míguez tanto al dueño de la finca como al Concello de Vilanova -"Llevamos años esperando una solución", dice la vecina

10.11.2015 | 03:03
La familia sostiene que lleva cuatro años peleando para que se haga caso a su solicitud. // Iñaki Abella

Ramona Míguez Recouso, vecina del lugar de A Manga en la parroquia de András, denuncia la total pasividad por parte del Concello de Vilanova a su solicitud de retirada de un pino colindante con su parcela que se haya en estado de putrefacción.

La altura del árbol, sumada a la caída de varias ramas en los últimos tiempos, llevan a Ramona Míguez a señalar que "está a punto de caer con el riesgo vital que eso supone para mí y mi familia". Añade además que en su parcela hay actividad prácticamente diaria puesto que atiende allí su plantación de patatas.

Señalan además que el vecino propietario del pino en mal estado hace caso omiso a la petición de talar el árbol, "llevamos cuatro años peleando con este tema con el mismo resultado. Ni el vecino ni el ayuntamiento toman cartas en el asunto. Si después pasa algo a ver quién va a ser el culpable".

Otro de los problemas añadidos en la casa de Ramona Míguez es la presencia de unos tubos que vierten aguas sucias con productos químicos y que dice no son legales, líquidos que caen además desde cierta altura sobre un paso comunal, "llevamos 18 años viviendo aquí y eso sigue exactamente igual".

No se quedan ahí las denuncias puesto que la vecina de András señala también que un regato que procede de Vista Real fue desviado de su curso natural pasando por sus propiedades causando daños en sus plantaciones. "Estamos cansados de quejarnos en el ayuntamiento, pero no solo no nos hacen caso que incluso se ríen de nosotros en nuestra cara", se lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine