Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Retenciones de tráfico a la entrada a Vilagarcía por la pavimentación en la N-640

Los trabajos, que comenzaron desde la rotonda de Godos, continúan por el área de Rubiáns -Las máquinas entrarán mañana en el casco urbano

Labores de asfaltado de la carretera N-640. // Iñaki Abella

Los trabajos de pavimentación de la carretera N-640 entre la rotonda de Godos y el centro de Vilagarcía, contratados por el Ministerio de Fomento, comenzaron ayer en la zona próxima a la rotonda para continuar subiendo por la carretera hasta Rubiáns. La empresa pontevedresa Covsa, que ejecuta las obras, había comunicado un plan de actuación inicial a la Policía Local de Vilagarcía que posteriormente cambió por cuestiones de operatividad.

El director de las obras informó ayer que la previsión es que continúe la pavimentación por tramos esta mañana en el tramo de la carretera a su paso por la parroquia de Rubiáns. De esta forma se completaría el asfaltado en el acceso a Vilagarcía.

Como consecuencia de estas obras, y para evitar retenciones de tráfico al cortarse uno de los carriles, tanto la empresa concesionaria como la Policía Local de Vilagarcía recomiendan a los conductores la utilización de vías alternativas, como la circunvalación de la ciudad.

De completarse esta actuación, mañana los trabajos continuarán por el tramo que va desde la gasolinera de San Roque hasta la rotonda de las manos, en Os Martices, a la altura de la fábrica de Larsa, abarcando la zona del casco urbano. En este caso, la alternativa a los obligados cortes de tráfico por las obras, será la utilización de la carretera de A Laxe, desde el cementerio general de Rubiáns y entrar por Rodrigo de Mendoza; una solución que también puede adoptarse en sentido inverso.

De continuar el buen tiempo, las previsiones son que se puedan completar los trabajos de pavimentación hasta el miércoles de la próxima semana, día 18.

Las obras rehabilitación del firme de la carretera N-640 en el acceso a Vilagarcía abarcan más de cinco kilómetros, entre los puntos kilométricos 233+380 y 238+700, con un presupuesto de 215.551,18 euros. El objetivo de este proyecto contratado por Fomento es la mejora del firme en zonas localizadas, tratamiento superficial con lechadas bituminosas y el repintado de las marcas viales de acuerdo con la normativa vigente.

Compartir el artículo

stats