Portos prepara cien balizas para señalizar los accesos a los polígonos bateeiros de las rías gallegas

La mayor parte (79) van a instalarse en Vigo y Arousa -Tratan de mejorar la seguridad, también en las zonas de acceso a los puertos

10.11.2015 | 03:03
Uno de los polígonos bateeiros de la ría de Arousa, ayer. // Iñaki Abella

El ente público Portos de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, prepara la instalación de más de cien balizas que tratarán de mejorar la seguridad en las diferentes rías gallegas.

Se trata de mejorar la visibilidad y la seguridad en los diferentes polígonos bateeiros, aunque también en las zonas de entrada y salida de diferentes puertos.

La mayor parte de estos elementos de señalización están destinados a las rías de Vigo y Arousa, con 53 y 26 balizas, respectivamente, distribuyéndose las demás en Baiona, Camariñas, Muros-Noia, Corme, Laxe, Ferrol, Ares, Betanzos, A Coruña y ría de Pontevedra.

Rosa Quintana, la titular de Medio Rural e Mar, incidió en la importancia de estos elementos de seguridad durante una reunión de coordinación de los puertos autonómicos y estatales celebrada ayer en Marín, con participación de los presidentes de autoridades portuarias como la anfitriona, la de Ferrol-San Cibrao, la de A Coruña, Vigo y, por supuesto, Vilagarcía de Arousa.

Parece ser que cuando se habla de balizar los canales de acceso a los puertos y los vértices de los polígonos bateeiros, para facilitar la navegación y evitar colisiones fortuitas -en la ría Arousa hay alrededor de 2.200 bateas distribuidas en una veintena de polígonos-, no se trata tanto de colocar nuevos elementos de señalización como de reordenar y modernizar los existentes, "colocando el número imprescindible de señales" pero optimizándolas, es decir, haciendo que las balizas sean fácilmente identificables por la flota, tanto autóctona como foránea.

Está previsto invertir alrededor de 800.000 euros para hacer realidad esta mejora a lo largo de los dos próximos años, según indicó la propia conselleira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine