El grupo municipal de EU-Son insta tanto al grupo de gobierno socialista como al PP que se aclaren y pongan en orden los aspectos técnicos que impiden la remodelación de la plaza de abastos. Según el portavoz de EU-Son, Jesús López, "Unos por otros y la plaza sin hacer. Llevamos años con este tema y ya es injustificable para los vecinos y para los placeros este retraso. El PP y el PSOE deberían ponerse de acuerdo de una vez por todas, ya que además de firmar un p acto, tienen liberados de sobra para solucionar el asunto que anteriores gobiernos de los dos partidos no consiguieron sacar adelante".

Para los ediles de EU-Son, el equipo de gobierno de Varela "no da una, y lleva muchos meses dejando temas clave a medias como el aparcamiento privado en la estación del tren que se paró por presión popular y no por su gestión, el centro comercial de Megasa que sigue en un limbo que nadie aclara, la pésima gestión de las aguas fecales y un largo etcétera que finaliza con una partida misteriosa que iba a ir a parar a la plaza y ya no va, y la usan para indemnizaciones que sumadas, tampoco cuadran".

Jesús López recalca que "despropósito tras despropósito como subir el IBI rural o deshacer el peletre de A Baldosa, pasan los días y los meses, y los vecinos pagan religiosamente sus impuestos y tasas mientras los liberados del PP y del PSOE hacen y deshacen sin alcanzar ningún resultado. Parece que el pacto solo desbloqueó los salarios y bloqueó todo lo demás. Otro pato que tenemos que pagar los de siempre".