Emma Torres anuncia una ronda de contactos para conseguir el auditorio

-La portavoz del gobierno cree demostrada la necesidad de la infraestructura cultural -Sostiene que dejar instalada la carpa institucional de la Festa do Marisco fue un acierto

10.11.2015 | 03:03
La carpa institucional desaparecía ayer de O Corgo, mientras que a su izquierda se levantaba ya la de las fiestas de San Martiño. // Muñiz

Emma Torres, responsable de Turismo y Cultura en el gobierno socialista de O Grove, anuncia que su equipo iniciará una ronda de contactos con diferentes Administraciones públicas con el propósito de recabar apoyos para conseguir, de una vez por todas, el ansiado auditorio municipal de la localidad.

La portavoz del gobierno parece dispuesta a dar un nuevo impulso a esta vieja reivindicación social después del experimento llevado a cabo con la carpa institucional de la pasada Festa do Marisco, que se dejó instalada hasta ayer para llevar a cabo en su interior todo tipo de propuestas culturales.

De este modo el ejecutivo quería escenificar la necesidad de disponer del auditorio -aunque era un secreto a voces-, y en el propio gobierno socialista consideran que esta medida fue todo un acierto.

Eso sin olvidar que "consiguió atraer a público de todas las edades", destaca la edil.

Tanto es así que la propia Emma Torres hace una valoración "muy positiva" de la experiencia, pues "la carpa institucional permitió ofrecer teatro, cine, música y exposiciones que, de otro modo, no podrían haberse celebrado o se llevarían a cabo en espacio más reducidos y con menos posibilidades".

Mientras esta carpa institucional se desmontaba -aunque algunos vecinos creen que podrían conservarse una temporada más, también para organizar actividades en las próximas jornadas de exaltación del centollo- se daban los últimos retoques, justo al lado, a la carpa que desde hoy mismo va a acoger las actividades propias de las fiestas de San Martiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine