La Denominación de Origen Rías Baixas lleva la promoción de sus caldos a San Sebastián

Seis prescriptores irlandeses en misión inversa auguran "un gran futuro" a los vinos

10.11.2015 | 03:03

El Consello Regulador da Denominación de Orixe Rías Baixas amplió ayer su promoción. Lo hizo en San Sebastián, donde desarrolló seminarios formativos y una exhibición con presencia de 25 bodegas que presentaron 85 marcas de vino.

El secretario general del Consello Regulador, Ramón Huidobro, impartió una charla a 50 alumnos del Basque Culinary Center "para hacer una pequeña introducción sobre las características y funciones de una denominación de origen como Rías Baixas", explican.

En cuanto al salón del vino llevado a cabo en el hotel María Cristina, se presentaron caldos "con madera, con crianza sobre lías e incluso nuestra última incorporación, los espumosos".

Del mismo modo, "25 alumnos del Basque Culinary, acompañados por un profesor de este prestigioso centro de formación", visitaban el citado salón "para afianzar sus conocimientos sobre nuestra denominación de origen; y un técnico del consejo regulador dirigía una cata a 40 profesionales de las asociaciones de sumilleres de Guipúzcoa y País Vasco".

En Rías Baixas puntualizan que fue "la tercera ocasión que esta denominación de origen protagoniza un salón con sus vinos en San Sebastián; un mercado natural para los vinos de Rías Baixas, y también muy atractivo, porque por todos es sabido que aquí gusta la gastronomía de calidad, y esa es una característica que nos une a gallegos y vascos", espetó el secretario general del Consello Regulador.

Por otra parte, decir que seis prescriptores irlandeses participan en una misión inversa que les permite conocer la Denominación de Orixe Rías Baixas y les ha llevado a decir ya que estos caldos, y el albariño en particular, tienen "un gran futuro" en su país.

El Consello detalla que "Irlanda es un mercado exportador que ha crecido exponencialmente en los últimos años; entre 2009 y 2014 se han visto incrementadas en casi un 200%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine