Los vecinos de Carril que acudieron a la asamblea abierta convocada por el gobierno municipal socialista en la oficina carrilexa del Concello demandaron una solución a los problemas de los vertidos, así como la disponibilidad de más plazas de aparcamiento públicas.

La reunión que tuvo lugar ayer a las 13 horas en el salón de la oficina municipal de Carril estuvo presidida por el alcalde socialista Alberto Varela, quien acudió a la cita acompañado por la práctica totalidad de su equipo de gobierno, ya que solo faltaba la concejala portavoz Tania García.

En la primera asamblea abierta convocada por el gobierno local con los vecinos de Carril también estuvieron conocidos militantes socialistas. Tras una primera intervención del regidor municipal vilagarciano en la que destacó la propuesta para que la asociación de municipios con parques nacionales, Amuparna, distinga el pueblo de Carril por su defensa de la isla de Cortegada, llegó el turno de las intervenciones del público.

Uno de los vecinos presentes en la reunión solicitó que el gobierno local tome medidas en relación con una finca de la calle Extramuros que está abierta y en la que se han depositado todo tipo de vertidos incontrolados, desde escombros, hasta basura.

Los vecinos también demandaron una solución al problema de los vertidos en la playa que se producen periódicamente

Otro de los temas abordados fue la falta de aparcamiento en la zona céntrica de Carril, lo que hace que muchos visitantes no puedan parar a disfrutar de sus paisajes y gastronomía. Uno de los vecinos planteó al alcalde que negocie con los propietarios de fincas céntricas sin edificar para habilitarlas como espacios públicos de estacionamiento mientras no se plantee su construcción.

En la asamblea también surgió el problema de rúa Ibérica, en la urbanización Veiga de Lamas, donde un particular reclama la titularidad de una finca cedida para el vial. El alcalde explicó que conoce el caso tanto en su faceta de asesor jurídico municipal como ahora al frente del gobierno local y manifestó que se está trabajando para llegar a una solución negociada que ponga fin a este problema.