Tranquilidad en Cambados, con pocos ambulantes gitanos

08.11.2015 | 04:08

En Cambados también había mercadillo ayer (son los sábados y los miércoles), pero en este caso el ambiente era completamente distinto al de Vilagarcía, y no se palpaba tensión.

Se da la circunstancia de que los "Zamoranos" han dejado de acudir al mercadillo de Cambados desde que se produjeron los primeros episodios de violencia con los "Morones", con lo que la cifra de vendedores ambulantes de etnia gitana que acuden a esta localidad se redujo aún más.

Tanto es así, que ayer solo había en torno a una docena de ambulantes de esta etnia, y la mayoría de ellos había montado sus puestos a lo largo del paseo marítimo, llegando ya al barrio de San Tomé. Y aunque nadie quería hablar abiertamente del conflicto -ni vendedores ni clientes- la imagen era la de un mercado normal, con el público habitual de un sábado soleado de invierno.

En cualquier caso, el número de vendedores gitanos se redujo de forma considerable desde hace unos años en Cambados. Un episodio que marcó un antes y un después fue la violenta reyerta entre dos familias, que se produjo a finales de noviembre de 2004 y que se saldó con seis heridos, dos de ellos con arma blanca. Desde entonces, predominan más los vendedores españoles, subsaharianos y centroamericanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine