El Ayuntamiento de Ribadumia aprueba una serie de modificaciones en sus ordenanzas, con las que se facilita el acceso a distintas instalaciones lúdicas y deportivas, como la piscina de Cabanelas. El grupo de gobierno defiende la modificación de la piscina, alegando que desde el verano próximo podrán beneficiarse de la exención de pago las personas de fuera del municipio con familiares de hasta segundo grado empadronados en Ribadumia, así como aquellos que aunque no residan en este municipio tengan empresas o comercios en él. "Es de justicia que si están generando empleo, servicios o economía en Ribadumia, y pagando impuestos, puedan acceder a este servicio en igualdad de condiciones que los residentes en el municipio", plantea el Ejecutivo local.

Asimismo, se ha decidido ampliar las bonificaciones que se hacían en los pabellones a los campos de fútbol, lo que beneficia a los equipos de veteranos, y crear un bono de acceso individual al gimnasio, con lo que no será necesario pagar toda la cuota mensual.

El equipo que dirige David Castro apunta igualmente que la tasa que sí aumenta es la de la Escola de Verán, pero que esto se debe a que aumentan tanto el número de días, como el horario y las plazas, que era algo que llevaban tiempo reclamando los usuarios.

Sobre esto, el gobierno local alega que con Salomé Peña al frente del Concello se gastaban 10.000 euros, pero que en la edición del pasado verano ya fueron necesarios 19.000 debido a la contratación de más personal para atender a todos los niños que entraron. Así, la cuota mensual pasa de los 30 a los 45 euros (de 50 a 75 euros mensuales si van dos hermanos).

Pero este cambio es criticado por los conservadores. Para Salomé Peña, "la primera decisión que toman en materia de conciliación es castigar a las familias con un aumento excesivo e injustificado de los precios".