Nolito y Guidetti lamen sus heridas al calor de A Illa

Los dos delanteros del Celta, pese a la derrota ante el Valencia, no fallaron a la invitación para el aniversario de la Peña Carcamáns

08.11.2015 | 04:07

A Illa de Arousa, referencia básica en todo lo que significa el celtismo, volvió a dar una muestra de identidad a unos colores. La Peña Carcamáns contó para su aniversario con la presencia de dos miembros de la plantilla de Berizzo como son los casos de Nolito y John Guidetti. Allí, al abrigo de un importante número de sus aficionados más fieles, los celestes lamieron sus heridas tras el varapalo que le infligió el Valencia apenas unas horas antes. Quizá por ello los mensajes de aliento fueron todavía más sonoros en medio de tanta muestra de hospitalidad.

La Peña Carcamáns se convirtió en el lugar más agradable en el que el celtismo encontró refugio ayer tras la contundente derrota ante el Valencia. El colectivo más numeroso de aficionados del club vigués celebró sus diecisiete años de existencia con la presencia de dos de los más destacados integrantes de la vanguardia del equipo de Berizzo. Nolito y John Guidetti encontraron en A Illa el calor necesario con el que restablecerse del varapalo sufrido en Balaídos.

Un abarrotado auditorio aguardaba la llegada de la delegación celeste con la máxima expectación. Incluso hubo aficionados que tuvieron que esperar a las puertas del edificio ante el absoluto lleno que se registraba en su interior. El delantero internacional danés fue el primero en llegar. La simpatía mostrada con todos y cada una de las personas que se acercaron a saludarle encandiló a todos. La Peña Carcamáns quiso obsequiarle haciendo sonar una canción que le compusieron en Dinamarca y que el propio jugador se atrevió a acompasar con baile incluido.

La ansiada presencia de Nolito tampoco se hizo esperar. Hasta A Illa llegó acompañado por su familia y también dejó constancia de su sentido del humor a cada solicitud de los aficionados. El andaluz devolvió el cariño recibido en forma de simpatía. Ni un solo niño quedó sin una foto o sin un autógrafo del internacional español. El reloj se había detenido para atender tanta muestra de admiración.

Los componentes de la peña ambientaron la sesión de firmas con numerosos cánticos que buscaban hacer olvidar por un momento lo acontecido ante el Valencia. Con el ingenio y la máxima cordialidad como anfitriones consiguieron arrancar muchas sonrisas a los presentes. De nada importaba la enorme longitud del cordón de aficionados que querían acercarse a sus ídolos. Es tanto el apoyo que Carcamáns brinda cada jornada al Celta que la implicación de los jugadores resultó digna de todo elogio.

Después de más de dos horas atendiendo a todo tipo de peticiones, John Guidetti tuvo que retirarse a su domicilio puesto que a las cuatro de la mañana tenía que tomar un avión para concentrarse con la selección danesa, por lo que no pudo quedarse a la cena. Quién no faltó fue Nolito. Hasta el restaurante Forniños de Cambados se desplazó el delantero de Sanlúcar de Barrameda junto a más de doscientos simpatizantes para disfrutar de una magnífica velada y un copioso menú con aperitivos variados además de almejas, salpicón de marisco, merluza y ternera. La tarta de la Peña Carcamáns copó el protagonismo en los postres.

Pero el baño de celtismo de la comarca no se quedó solamente en A Illa. Y es que más de un centenar de catoirenses también quisieron arropar el equipo con un desplazamiento masivo hasta Balaídos. Dos autobuses completos y varios coches particulares con jugadores y familiares del club franjirrojo reflejaron su fuerte sentir celeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine