Cientos de ciclistas piden el fin de las trampas forestales en Castrove y Pontevedra

Piden poner fin este tipo de prácticas que parecen ir en aumento y ponen en serio peligro su vida

08.11.2015 | 13:39

Concentración, esta mañana, en Castrove // Iñaki Abella

Decenas de ciclistas se han concentrado esta mañana al filo de las 11:15 horas en las inmediaciones del aparcamiento del campo de golf de O Castrove para denunciar las numerosas "trampas para ciclistas" que proliferan por los montes gallegos.

Convocados por los colectivos Masa Crítica y Pedaladas, leyeron un manifiesto de repulsa a este tipo de prácticas y pidieron contundencia para ponerles fin. Tras ello, todos ellos se desplazaron a la Plaza de España en Pontevedra.

A su llegada a la capital provincial, desplegaron pancartas en las que se podía leer "non máis bágoas" y "no más trampas en el monte, cualquiera podría ser Diego", en referencia al joven que sufrió una lesión medular tras chocar con una roca situada en una rampa de una pista forestal. 

Este tipo de obstáculos, que los ciclistas se encuentran en las pistas forestales, se caraterizan por su peligrosidad, ya que se colocan clavos, árboles cruzados en el camino o cordeles atados entre árboles a la altura del cuello que ponen en serio peligro la vida de estos deportistas


Concentración en Pontevedra // Carlos García 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine