Olga Costa realiza un llamamiento público a las administraciones para que eviten separaciones como la sufrida por esta mujer pontevedresa. "Vamos a contar todos los derechos y deberes que como persona y mujer pierdes cuando eres maltratada", sostiene. "Desde aquí le pedimos al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y a las autoridades pertinentes, que se mejoren las condiciones de vida de todas estas mujeres".

Así, Olga Costa solicita que se hagan mejoras para facilitar las cosas a las víctimas de la violencia doméstica que quieren denunciar su situación y romper o alejase del agresor. "Que las casas de acogida de las mujeres maltratadas admitan al núcleo familiar, hijos mayores de 18 años y animales incluidos". De hecho, la presidenta de la Protectora de Cambados asegura que hay casos de mujeres que sufren malos tratos, pero que se resisten a dejar su domicilio "por no dejar a los animales con esos tipejos, ya que en la mayoría de los casos los maltratadores infligen malos tratos a través de los animales". Así las cosas, insta a la clase política a elaborar "una ley justa" para las víctimas.

Olga Costa ya adelanta que su intención es que la mujer pontevedresa vuelva a reunirse con su hija de 19 años y con los tres perros, "por lo que quedarán bajo nuestra tutela y no los daremos en adopción".