El sorteo de los puestos libres en el mercado de abastos de O Grove ha permitido cubrir las expectativas que planteaba el gobierno local ya que han presentado seis ofertas de particulares que mostraron su interés por establecerse en este centro comercial.

Explica la concejala Emma Torres que se han presentado en total seis ofertas para los cinco puestos, aunquedos de ellas optan por la que está numerada con el 29 y otras dos para la bancada 30. También se abrió una plica para la que tiene asignado el número quince y otra para la once.

Ello no quiere decir que solo se han repartido tres de los cinco bancos de venta sino que los otros postores pueden ahora elegir alguna de las mesas que no han sido asignadas en la presente subasta.

La apertura de plicas se produjo en la mañana de ayer con el propósito de asignar un total de cuatro puestos fijos y once bancadas en distintas ubicaciones del mercado de abastos.

En el gobierno municipal explican que las bancadas serán otorgadas a las ofertas más elevadas para lo cual serán clasificadas en la próxima Xunta de Goberno Local, de modo que elegirá el mejor postor, dándose el caso de que, al quedar bancadas libres, las personas que participaron en la subasta pueden optar a otros puestos.