El Puerto cierra el tercer trimestre del año con el aumento del tráfico de mercancías

Al 30 de septiembre se registraron 766.185 toneladas; un 0,29% más

07.11.2015 | 02:23
Tráfico de cereales en el Puerto de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El ente público Puertos del Estado ha destacado la cifra récord de movimiento de mercancías en la red portuaria nacional. La mayoría de las Autoridades Portuarias de la red han conseguido incrementar el tráfico de productos en el tercer trimestre del año con respecto al ejercicio anterior. En esta línea figura el Puerto de Vilagarcía de Arousa que al 30 de septiembre contabilizó 766.185 toneladas de mercancías, un 0,29% más que en 2014.

La mercancía general continúa ocupando la primera posición en el reparto de tráficos de los muelles de Vilagarcía de Arousa. Tablero y aluminio han sido los productos de esta categoría que han destacado en la primera mitad del año.

En el apartado de graneles sólidos, la mayor subida corresponde a los cereales que suman más de la mitad del tráfico en esta categoría. Las cifras positivas se ven acompañadas por el incremento en otros productos como el cemento por instalación, urea y fosfato, aunque todos los graneles sólidos.

La parte más negativa es la correspondiente a los graneles líquidos que mantienen la tendencia descendente ya manifestada al cierre del ejercicio económico de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine