Se estudian soluciones para desviar las tuberías de pluviales que desaguan en el arenal

07.11.2015 | 02:23

Otro de los temas abordados con la directiva de la asociación de vecinos ha sido la solución a los problemas que se crean por la presencia de tuberías de pluviales que desaguan directamente a la playa.

El alcalde reconoció que no es conveniente que estas tuberías vayan a la playa y que la idea, tanto de los vecinos como del Concello de Vilagarcía, es que se canalicen y se dirijan hacia las instalaciones portuarias.

"Sobre esta actuación nos pondremos en contacto con Portos de Galicia porque afecta a la zona portuaria. Esperamos llegar a un acuerdo y hacer que los desagües de pluviales no vayan a la playa. El Concello ofrece colaboración", manifestó el regidor municipal.

Las aguas pluviales no contaminan la zona de baño, pero a veces, con la marea baja, las tuberías se descubren causando una imagen negativa en una playa de bandera azul.

Por otra parte, el máximo representante municipal ofreció colaboración a la empresa Tragsa en los trabajos de limpieza y mantenimiento de la carretera de orillamar, afectada por las obras de aportación de áridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine